lunes, 8 de noviembre de 2010

GRANDES MUCHOS GIGANTES UNO SOLO C.D.L.M



El Club Deportivo Los MILLONARIOS es un equipo con gran tradición no solo en el fútbol colombiano, sino que tiene prestigio a nivel internacional. Millos posee 13 títulos, 9 subtítulos y fue el campeón de la Copa Merconorte 2001, además tiene un invicto de 29 fechas en el torneo local conseguido en el 99.

El 22 de mayo de 1946, se firmó el Acta No. 001 de la Primera Asamblea General, y el 18 de junio se constituyó legalmente el Club Deportivo "Los Millonarios" mediante la escritura publica No 2407 , siendo nombrado como primer presidente el señor Alfonso Senior Quevedo (QEPD).

A lo largo de los 51 años del fútbol profesional colombiano, varios equipos han desfilado por el podio de campeón. Ninguno lo ha hecho con la resonancia y convicción  del Club Deportivo los Millonarios.

El onceno capitalino tiene en su rica historia trece títulos y nueve subtítulos, que lo convierten en el club mas laureado a lo largo de los torneos colombianos de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR.

Sin embargo, Millonarios no es solo reconocido a nivel nacional e internacional por al cantidad de estrellas que rodean su escudo, sino también por la categoría de los jugadores que se han vestido de azul y blanco.

Nombres de la importancia de Alfredo D’Stefano, Amadeo Carrizo, Adolfo Pedernera, Nestor Raul, Rossi y Alfredo Castillo, entre otros, han colocado a Millonarios en la elite del fútbol mundial.

Del mismo modo, ha sido la cuna de grandes talentos colombianos como Francisco “Cobo” Zuluaga, Delio “Maravilla” Gamboa, Willington Ortiz, Alejandro Brand, Jaime Morón, Arnoldo Iguarán.

El “Equipo embajador” como se le conoce, ha participado en 15 ocasiones en la Copa Libertadores de América, así como en cientos de encuentros memorables en diversos escenarios América y Europa.

Como si lo anterior fuera poco, Millonarios se enorgullece de tener la mas numerosa y fiel hinchada del país. Por todo lo anterior, al hablar del fútbol colombiano, la institución albiazul constituye un punto obligado de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario